aboganimal-4-72ppp

Ayer participamos en la jornada acerca de colonias felinas que organizaron las entidades Bigatos, Somos Gos y Gatos Felices, firmantes del Convenio CER. Se trataba de una formación básica, pero habilitante para obtener la acreditación municipal como alimentadora o gestora integrante del proyecto CER del municipio de Altea.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Social municipal y contó con la asistencia de José Luis León Gascón, concejal de Sanidad y Protección Animal, que acudió junto con personal del Ayuntamiento.

Las responsables de las asociaciones hablaron sobre los siguientes temas: sanidad e higiene de las colonias, alimentación y cuidados veterinarios, captura, esterilización, retorno, cuidado de los cachorros y gestión de las adopciones. Nuestro director, Eloi Sarrió, habló sobre la redacción del convenio CER, así como de las obligaciones de cada una de las partes. Finalmente concluyó respondiendo un  turno de preguntas, acerca de actuación en caso de amenazas vecinales a las alimentadoras o la situación que se produce cuando las colonias se encuentran en terrenos o solares de titularidad privada.

Todos los participantes incidieron en la necesidad de que el cuidado de los animales sea objeto de una formación continua, por lo que se emplazaron a futuras sesiones de formación para profundizar específicamente en cada uno de los temas. Desde Aboganimal invitamos a todas las asistentes a participar en una jornada de formación abierta que organizaremos el próximo 27 de noviembre, acerca de los derechos de las alimentadoras felinas.

Tuvimos ocasión de comprobar que Altea se trata de un municipio joven en adoptar medidas para la protección de los animales, pero concienciado y dispuesto a seguir creciendo en el respeto y salvaguarda de sus derechos.

Muchas gracias por contar con nosotros