aboganimal-4-72ppp

Éxito de audiencia en una jornada marcadamente animalista en Altura (Castellón)

Como os contamos recientemente en redes sociales, participamos en la III Semana Cultural del CFPA Alto Palancia, dentro de una jornada denominada «Por los Animales» y que iba dirigida al conocimiento y la concienciación de estos, su defensa y protección.

Pues bien, la jornada tuvo lugar en el día de ayer, y tuvimos la suerte ayer de contar con un sitio de excepción como es la Cartuja de Valldecrist, un entorno idílico del s. XIV, en la categoría de Bien de Interés Cultural que fue cedido por la Diputación Provincial de Castellón.

Hubo sorpresas, contamos con una invitada de excepción, Ángela Molina, la presidenta de la Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana que de una forma muy pedagógica puso en valor el papel de las entidades de protección animal a la hora de ayudar a configurar y proteger adecuadamente los derechos de los animales, así como la obligación de cada uno de nosotros y de las administraciones de esforzarnos para que estos sean efectivos. 

Nuestra ponencia fue a cargo de nuestro director Eloi Sarrió, y gravitó acerca del porqué se están produciendo tantos cambios legislativos para proteger a los animales y en qué consisten estos. Posteriormente abordamos qué es a grandes rasgos el cuidado responsable de un animal de compañía y qué herramientas tanto administrativas como penales tenemos a nuestra disposición para poder denunciar los incumplimientos que podamos observar a sus derechos, ante quién hay que hacerlos valer y cuáles son las consecuencias.

A continuación la compañera Marian Iserte, de la Asociación Huellas Callejeras de Castellón expuso con detalle el método CER, su razón de ser, la forma de aplicarlo para que sea lo más efectivo posible, así como detalles y anécdotas que no dejaron a nadie indiferente.

Quedamos muy satisfechos y gratamente sorprendidos por la acogida. Consideramos que el horizonte a lograr es que la voz de los animales sea universal y llegue a cada rincón de este planeta, y dentro de ese objetivo valoramos como prioritario llegar a los municipios de menor número de habitantes del interior de nuestras comarcas, donde aún queda mucho trabajo por hacer.

De esta jornada «Por los Animales» se han hecho eco los medios locales, compartimos el link de InfoPalancia:

https://www.infopalancia.com/la-cartuja-de-altura-sirve-marco-para-las-actividades-de-cfpa/