CLIENTE
Asociación protectora de animales
SERVICIOS
Perro encontrado abandonado junto a un contenedor de basuras, extremadamente enfermo y desnutrido por falta del cuidado más básico exigible. La asociación intentó brindarle la asistencia veterinaria necesaria para su recuperación, pero finalmente falleció. Por la policía se logra identificar a su responsable, quien trabaja con animales y ya tenía alguna denuncia previa que fue archivada.
Formulamos judicialmente acusación particular contra él por delito de maltrato animal (comisión por omisión) y delito de abandono animal, proponiendo medios de prueba para la correcta instrucción del asunto y reclamando el máximo de pena que permite el Código Penal para ambos delitos, interesando para la asociación el reembolso de los gastos veterinarios y las costas judiciales.
RESULTADO
Finalizada la instrucción, la Fiscalía respalda la petición de la acusación particular reclamando para el acusado 14 meses de prisión e inhabilitación, una pena que, aunque insuficiente, es bastante elevada para calificar este tipo de delitos.
A petición de Aboganimal, al responsable se le ha impuesto preventivamente una fianza de 4.000 euros. Al no cumplirla se ha procedido a embargarle una de sus fincas.
Pendiente de juicio.