aboganimal-4-72ppp

MEDIADORES EN DERECHO ANIMAL FAMILIAR EN LAS RUPTURAS DE PAREJA

La Mediación Animal es un medio cada vez más importante para solucionar de forma pacífica los conflictos por custodia de animales. En este artículo os guiamos al inicio de este proceso.

¿Cómo empezaríamos un proceso de mediación?

Si las relaciones con tu ex lo permiten, y hay un inicio de voluntad por ambas partes de arreglar las cosas al respecto de ese animal al que los dos queréis, os animamos a reservar vuestra sesión inicial o constitutiva.

Esta primera sesión con un  abogado derecho animal para la mediación es conjunta y eminentemente informativa. En ella os explicaremos en qué consiste el proceso, su coste (que será abonado por mitad), la vinculación al acuerdo inter partes y cómo puede “blindarse” este, para mayor eficacia.

Estamos de acuerdo en iniciarlo, ¿cómo seguimos?

En caso de estar ambos de acuerdo, se reflejará en el Acta de Sesión Constitutiva (incluída en el precio) que es como un “contrato de mediación” que da inicio al proceso y que recoge las reglas a seguir, aunque el único compromiso que adquieren las partes es el de participar en el proceso conforme a ellas, mientras este se mantenga. En cualquier momento las partes son libres de abandonarlo, no existe la obligación de llegar a un acuerdo final.

¿Qué consecuencias tiene que ambos firmemos el Acta de inicio?

Durante el tiempo en que se desarrolle la mediación las partes no podrán ejercitar contra las otras partes ninguna acción judicial o extrajudicial en relación con su objeto, con  excepción de la solicitud de las medidas cautelares u otras medidas urgentes  imprescindibles para evitar la pérdida irreversible del animal.

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en