aboganimal-4-72ppp

¿TU AYUNTAMIENTO AÚN NO APLICA EL C.E.R.?

Llevas tiempo gestionando colonias de tu bolsillo, incluso estás en una asociación, creada con toda la ilusión, para organizaros mejor y ganar fuerza.

Le has dicho a tu ayuntamiento por activa y por pasiva que tienen que poner en marcha el C.E.R., pero a pesar de eso, no lo hacen. Te dan largas, no se reúnen, o ya ni se molestan en contestarte…

Quieres desbloquear la situación, pero no sabes cómo…

¿Te suena eso?

¿Triste, verdad? ¡Qué impotencia!

Pues que sepas que no estás sola, lamentablemente cada día nos llegan por lo menos 2 casos como el tuyo.

Sigue leyendo, este post es para ti…

Te vamos a dar un regalo para que puedas ayudarles mejor.

Porque te lo mereces.

A pesar de que la gestión integral de colonias felinas es una competencia municipal, observamos con tristeza que muchas Administraciones Locales alegan excusas peregrinas para no ponerlo en marcha.

«No hay dinero«…

  • 🤔 ¿Y por qué no habéis consignado la cantidad necesaria en el presupuesto municipal? La normativa presupuestaria os facilita movilizar cantidades de otras partidas cuando se trata de cumplir con nuevas obligaciones legales. Además, la ley prevé financiación estatal (en 2023 se dieron 1,95 millones de euros) y ayuda por parte de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares. Tendréis que arreglarlo, ¿no?

«No hay Reglamento«

  • 🤔 No es excusa. La Ley 7/2023 es clara en lo que respecta a las colonias felinas y a las obligaciones de los ayuntamientos, entró en vigor el pasado 29 de septiembre de 2023 y para cumplirla en lo que respecta a las colonias felinas no es preciso desarrollo reglamentario.

«No se puede hacer hasta que se cambie la Ordenanza«

  • 🤔 No, no tiene nada que ver. Las Ordenanzas están por debajo de las leyes y normalmente recogen lo que estas disponen, se adaptan a ellas. Si la Ordenanza es antigua y va contra lo dispuesto en la ley, no se debe aplicar,

«Si ponemos eso en marcha, se quejarán los vecinos»

  • 🤔 Los vecinos se quejan justamente porque no se aplica el C.E.R., que se hace para reducir la presencia de los gatos en la calle y promover no solo su protección, sino la mayor salubridad de estos y de su entorno, reduciendo sensiblemente las quejas vecinales y mejorando la convivencia.

«¿C.E.R.? ¿Qué es el C.E.R.?»

En fin… que el Ayuntamiento puede tener un amplio repertorio de excusas, pero que sepas que digan lo que digan, tienen la obligación de aplicar el C.E.R.

Y como activistas de la protección animal y mejores embajadores de los gatos comunitarios, vosotras/os podéis/debéis REQUERIRLES PARA QUE LO HAGAN.

Con todo nuestro cariño hemos redactado un escrito al que solo le falta completar los datos de tu asociación y presentarlo con la firma electrónica en la Sede Electrónica de tu Ayuntamiento 🎁

Esperamos sea útil 😻

Como siempre decimos, debe quedar «por escrito y por registro»... que las palabras se las lleva el viento y «el camino al infierno está lleno de buenas intenciones».

Crucemos los dedos para que reaccionen. A veces solo necesitan saber que vamos en serio.

Pero, en el peor de los casos, si en 3 meses desde que lo registréis, no lo han puesto en marcha, se abre el plazo de recurso contencioso por la INACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. Esperemos que no sea necesario.

Suerte 🍀

👇🏻👇🏻👇🏻 Puedes descargar el escrito aquí:

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en