aboganimal-4-72ppp

Yo protejo a los animales

Con este t铆tulo empez贸 y acab贸 el pasado s谩bado su intervenci贸n nuestro director, el abogado animalista Eloi Sarri贸. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Elche y el Ayuntamiento de Elche fueron los organizadores de la I Jornada de Bienestar Animal.

A trav茅s de un viaje por la normativa en vigor, que es mucha y variada (internacional, estatal, auton贸mica y local) los asistentes al evento adquirieron herramientas 煤tiles para hacer valer los derechos de los animales. Mediante consejos e ideas se 芦armaron禄 de conocimiento y t茅cnicas de actuaci贸n frente a terceros infractores, a la Administraci贸n y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La legislaci贸n aplicable en Espa帽a nos dice que los derechos y facultades sobre los animales han de ser ejercitados atendiendo al bienestar y la protecci贸n del animal, evitando el maltrato, el abandono y la provocaci贸n de una muerte cruel o innecesaria. Y no solo penalmente, adem谩s el C贸digo Civil obliga a tener en cuenta su mayor protecci贸n y cuidado en cada una de las situaciones en que nos encontremos: desde una separaci贸n de pareja o divorcio hasta el fallecimiento. Si en cada situaci贸n, sea esta cual sea, cuidamos y protegemos a los ni帽os o incapacitados como parte de la familia, los animales no son una excepci贸n.

Todos tenemos o hemos tenido cerca alguna situaci贸n de maltrato o abandono. Tal vez sea tu vecino, el responsable de ese perro que est谩 siempre atado o en un balc贸n, o ese familiar tuyo que sospechas que 芦se deshace禄 de los cachorros que tiene su perra o gata.

Por 煤ltimo, invit贸 a 芦tomar acci贸n芦. Es importante denunciar a las autoridades esos hechos, no mirar para otro lado, porque si no, nos convertimos en c贸mplices de esos actos indeseables.

Fue una intervenci贸n breve, pero a juicio de algunos asistentes, 芦inspiradora禄.

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

C贸mo protegerles cuando ya no estemos aqu铆. Tras la aprobaci贸n de la Ley 17/2021 se desat贸 una ola de consultas entre los abogados especializados en