aboganimal-4-72ppp

FORMACIÓN PROTECCIÓN ANIMAL CABILDO LANZAROTE

El pasado 11 de julio, nuestro director fue ponente invitado a una jornada de formación en Lanzarote, en la que compartimos espacio con una gran representación institucional. Estuvieron presentes el Presidente del Cabildo, la Consejera del Área De Bienestar Animal, el Consejero De La Reserva De La Biosfera y Ruimán Duarte, Responsable del Área De Bienestar Animal.

La jornada fue mixta, lo cual fue interesante. 

Por la mañana, la jornada estaba dedicada a la Administración (Concejales De Bienestar Animal, Técnicos Municipales, Policías Locales, Seprona, Policía Nacional, etc)
Por la tarde asistieron entidades de protección animal y gestoras C.E.R. 

En cuanto a los ponentes, que mantuvieron un alto nivel, fueron:

  • Ruth Manzanares, Técnico en la Dirección General de Derechos de los Animales, habló con detalle de la nueva Ley estatal de protección de los animales.
  • Octavio Pérez Luzardo, Catedrático de Toxicología, expuso brillantemente el reto de gestionar los gatos comunitarios. 
  • Eloi Sarrió, abogado animalista y consultor de la Administración, se centró en la organización y los cambios que es preciso adoptar en los ayuntamientos para cumplir con las obligaciones de las nuevas leyes de protección animal y «no morir en el intento» 😅 … además, dio pautas para la aplicación de las Políticas Públicas de Protección Animal, realizando una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos. 🌟

Cobertura de la jornada

abogados derecho animal
Abogados derecho animal

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en