aboganimal-4-72ppp

⚖️ VICTORIA JUDICIAL PARA LAS COLONIAS FELINAS 🐱 

Recientemente obtuvimos una resolución judicial que obligó a paralizar cautelarmente unas obras de construcción, nada más y nada menos que un Plan Parcial, para asegurar la protección de los gatos comunitarios que vivían en el terreno. Os dejamos el fragmento.

Las asociaciones solicitan al Ayuntamiento que ponga a salvo las colonias felinas antes de iniciar las obras, pero si este no responde y sus vidas corren peligro, hay que recurrir a un juez solicitando la tutela cautelar.

Las urgencias relacionadas con el binomio obras de construcción-colonias felinas es un tema que, desgraciadamente, se dan con frecuencia.

Pero esta es la primera vez que se estima una medida cautelar por este motivo en España, por lo que tiene valor de precedente.

Por esa razón ha sido noticia destacada en medios como La Sexta, Telecinco, À Punt, 20 minutos, ABC, La Verdad y muchos más. 📰

Aquí tenéis el video de La Sexta, aunque debemos aclarar que el titular, además de incierto, es algo tendencioso «Sin viviendas por los gatos«. El PAI Bellas Artes se aprobó en 2002 aunque hasta el 28 de noviembre de 2023 no había iniciado las obras. De hecho, un juzgado en enero de 2023 condenó al Ayuntamiento a declarar su caducidad, retirando la condición de urbanizador al constructor. Por tanto, los gatos ni son ni puede hacérseles responsables de retraso alguno.

Aquí el video en valenciano que fue emitido en À Punt:

También la podéis leer en alemán, inglés, polaco y hasta en neerlandés.

🎉 Nuestra voz (que es la suya) está llegando lejos 🐈🐈‍🐈

Te pedimos un favor: ayuda para que estas valientes asociaciones puedan constituir la garantía y seguir luchando por ellos. Échales una patita 🐾

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en