En un mundo donde la voz de los animales a menudo queda silenciada bajo el ruido de los intereses humanos, la necesidad de una defensa legal firme y especializada es cada vez más evidente. En Aboganimal, nuestro compromiso no solo reside en representar a aquellos que no pueden hablar por sí mismos, sino de luchar por el respeto de sus derechos. Dentro de este difícil contexto, ¿conoces que, recientemente, ha habido un evento en Madrid que puede ser clave?
Se ha producido la reciente creación de la Red Estatal de Abogacía Animalista, en la que, junto con otros integrantes, desde Aboganimal nos hemos implicado. Creemos en la magia del esfuerzo colectivo.
La pregunta que podéis haceros es ¿qué puede aportar de nuevo esta red?
La Red Estatal de la Abogacía Animalista (REAA) no solo refuerza nuestra misión de asegurar que las leyes y regulaciones actuales y futuras reflejen el respeto y la dignidad que los animales merecen, sino que también multiplica la capacidad de influencia que tenemos los abogados animalistas. Esta red representa una unión sin precedentes de los profesionales de la abogacía dedicados a la protección animal. Dicen que “la unión hace la fuerza” y es desde ahí desde donde se articulará una robusta plataforma para el intercambio de recursos, estrategias legales, apoyo profesional y, lo más importante, un frente unido en la lucha por los derechos de los animales en España.
El Rol de Aboganimal en la REAA
En Aboganimal somos abogados especialistas en Derecho Animal, pero es que además, tenemos la inmensa fortuna de poder dedicarnos en exclusiva a esta bella disciplina. Por esa razón nos sentimos llamados a jugar un papel vital dentro de la Red Estatal de Abogacía Animalista. Entendemos que la función de un abogado animalista se extiende mucho más allá de la participación en litigios; siendo fundamentales las áreas de formación y educación, a la sociedad en general, a otros abogados, a asociaciones de protección animal y desempeñando tareas de asesoría para los parlamentos en la elaboración de las leyes y como consultores en la Administración.
El Encuentro en Madrid que dio lugar a la Red
El encuentro, celebrado en Madrid, fue inaugurado por el Director General de Derechos de los Animales, José Ramón Becerra, representantes del ICAM y de la recién formada Red.
Tras su discurso, nuestro director Eloi Sarrió pasó a presentar uno de los tres casos de éxito que allí se expusieron, concretamente el del caso Ragnar.
Próximos Pasos
Seguimos caminando y entre todos, estamos convencidos de que conseguiremos avances significativos en el objetivo que tenemos en común. Creemos firmemente que la creación de la Red Estatal de Abogacía Animalista es un paso crucial para la protección de los derechos de los animales en España.
Esta asociación no solo nos ha unido a los abogados animalistas bajo una causa común, sino que también seguro que va a fortalecer nuestra capacidad de influencia a nivel nacional, en beneficio de los animales.
Os dejamos unas fotos del encuentro: