aboganimal-4-72ppp

ADIOS LEY 4/94, HOLA LEY 2/23

📕 La Ley 2/2023 de 14 de marzo, de la Generalitat, Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y otras medidas de bienestar animal ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Será la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad Valenciana.

⏳ Deroga a la antigua Ley 4/94, a la que pasa a sustituir. La nueva Ley entra en vigor el 15 de marzo de 2023. Hoy.

📆 Hoy es el inicio de muchas cosas en la Comunidad Valenciana: sacrificio cero real (fin de las perreras), a diferencia de la ley estatal incluye a todos los perros en su paraguas de protección, las colonias felinas pasan a estar reconocidas, protegidas y controladas (mediante el método CER), existe la nueva obligación de identificar a los gatos, etc, etc, etc.

🥰 Esta ley no hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo de tantas entidades, personas particulares y partidos políticos que la lista de agradecimientos sería interminable. Pero nos gustaría dar una enhorabuena muy especial a nuestro Director Eloi Sarrió, que ha desempeñado un papel crucial en ella como asesor parlamentario.

Tiempo habrá para que podamos desmenuzar y explicar los aspectos claves de esta ley y de su implementación 💚🐈

➕ℹ️👇🏻 De momento, aquí te dejamos su texto completo:

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en