aboganimal-4-72ppp

AYUDAS ESTATALES A MUNICIPIOS PARA COLONIAS FELINAS

1. ¿Sabías que el Estado tiene en marcha unas ayudas para gestión ética de colonias felinas?

Aquí tienes el texto de la Orden publicada en el BOE que lo dice. En los Presupuestos Generales del Estado para 2023 hay consignada una cantidad de 1,95 millones de euros.

2. ¿Quién puede pedirlas?

Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares, comarcas, mancomunidades, u otras entidades que agrupen varios municipios.

3. ¿Las pueden pedir las entidades de protección animal?

No, pero pueden (y deben) solicitar a las entidades citadas que lo hagan.

4. ¿Qué requisitos han de cumplir las entidades locales?

Deben disponer de un programa de gestión ética de colonias felinas establecido o aprobado. OJO!!! Las que quieran ponerlo en marcha deben aprobarlo para poder cumplir con este requisito.

5. ¿Qué plazo tienen para solicitarlas?

Lo que se ha publicado es una Orden de Bases. Aún se ha de publicar la convocatoria de la subvención. Las solicitudes se han de presentar en el plazo de 2 meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. Esta convocatoria será publicada en breve (seguiremos informando).

6. ¿Qué actividades relativas a colonias felinas quedarían cubiertas?

7. ¿Con las ayudas se paga todo o solo una parte?

Las actividades subvencionadas van del 60% al 100% dependiendo del concepto, según el cuadro:

8. ¿A qué periodo se aplican los gastos?

La convocatoria que se realice en 2023 subvencionará las actividades relativas a todo el año 2024.

Como verás, es una oportunidad muy interesante que no hay que dejar pasar.

Recuerda: si quieres que cualquier solicitud que realices sea más efectiva, hay que realizarla oficialmente, <<siempre por escrito y por registro>>. Si conoces a los responsables, además puedes enviarlo por otras vías. Realiza un seguimiento de tu solicitud para comprobar si la han recibido e insiste cuantas veces sea necesario (siempre educadamente) para que esos fondos, tan necesarios, lleguen a las colonias felinas de tu municipio.

Te adjuntamos un escrito para que lo rellenes con los datos de tu asociación y de tu ayuntamiento, mancomunidad o diputación.

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en