aboganimal-4-72ppp

FORMACIÓN SOBRE LAS NUEVAS LEYES APLICABLES A LAS COLONIAS FELINAS

Eloi Sarrió, el director de Aboganimal impartió el pasado sábado una formación imprescindible sobre las nuevas leyes aplicables a los gatos comunitarios en una jornada organizada por ACOFAL. El evento fue un éxito en términos de afluencia y participación, y brindó información actualizada sobre la situación legal de las colonias felinas, con especial énfasis en la nueva Ley Valenciana de Protección Animal (Ley 2/2023 de la Generalitat Valenciana) y la reciente modificación del Código Penal.

Aboganimal y ACOFAL: Comprometidos con la protección de las colonias felinas

En Aboganimal somo un despacho de abogados animalistas expertos en Derecho Animal, con amplia experiencia en la protección y defensa de los derechos de los animales, mientras que ACOFAL es la Asociación de alimentadoras-gestoras de Colonias Felinas de la provincia de Alicante, dedicada a la promoción del cuidado y protección de los gatos comunitarios. Ambas organizaciones comparten un compromiso firme con la protección de las colonias felinas y la promoción de soluciones éticas y sostenibles para el control de la población de gatos.

Formación imprescindible sobre las nuevas leyes aplicables a las colonias felinas

La formación impartida fue de vital importancia, ya que abordó la aplicación de las recientes leyes de protección animal a las colonias felinas. Se hizo especial énfasis en la nueva Ley Valenciana de Protección Animal, que establece regulación específica que afecta a los gatos comunitarios, la gestión de colonias felinas y las obligaciones de las autoridades al respecto. Además, se destacó la modificación del Código Penal, que afecta también a estos, destacando algún factor como la ampliación de la duración de la prisión de 18 a 24 meses en el caso de maltrato animal con muerte (que sigue sin ser suficiente para ingresar en prisión) y muy negativamente otros factores que suponen un retroceso inadmisible, como la multa como pena que se aplicará prioritariamente en los delitos de maltrato animal sin muerte de felinos.

Compromiso con el cumplimiento de las leyes y medidas de protección

Aboganimal subrayó la importancia de cumplir con las nuevas leyes y medidas de protección establecidas para las colonias felinas. Esto incluye la esterilización como método ético y efectivo de control poblacional, la identificación y registro de las colonias para garantizar su seguridad y bienestar, y la promoción de la adopción responsable y la concienciación en la comunidad local. Además, se destacó la necesidad de la formación para denunciar y perseguir el maltrato animal y asegurar el cumplimiento de las sanciones establecidas en la ley. En palabras de Eloi Sarrió: «La formación es la llave que permite el cumplimiento de las leyes, abrir las puertas de la justicia es posible si tenemos conocimiento y habilidades para ello. Solo así aseguraremos la efectividad del sistema legal de protección de los animales».

Éxito de afluencia y participación en la jornada organizada por ACOFAL e impartida por Aboganimal

La jornada organizada por ACOFAL e impartida por Aboganimal fue todo un éxito en términos de afluencia y participación. Numerosas alimentadoras o gestoras de Alicante y provincia interesadas en la protección y el cuidado de las colonias felinas asistieron al evento, lo cual refleja la creciente conciencia y preocupación por el bienestar de los gatos comunitarios, así como el interés en estar actualizadas en la normativa aplicable.

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en