aboganimal-4-72ppp

CONVOCATORIA ESTATAL 2024 DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES DE PROTECCIÓN ANIMAL

El BOE de hoy publica la convocatoria estatal de subvenciones para entidades de protección animal para el año 2024. Son 1.990.068,81 oportunidades de conseguir financiación extra para actividades que normalmente las asociaciones cubren con fondos propios o donaciones.

En este artículo te contamos los detalles de la convocatoria, incluyendo los plazos, los gastos subvencionados y las ventajas de aprovechar esta oportunidad para las entidades de protección animal.

Plazo y requisitos

El plazo para participar en el procedimiento empieza a contar el lunes 29 de mayo y, dado que son 15 días hábiles, estará abierta hasta el próximo 16 de junio de 2023. Las entidades de protección animal interesadas deberán presentar su solicitud dentro de este plazo para poder entrar en él y ser consideradas. Es importante destacar que esta convocatoria está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a la protección y cuidado de los animales, y que además cumplan el resto de requisitos.

Gastos subvencionados

La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de casi 2 millones de euros, concretamente 1,990,068.81 euros. Abarca diferentes áreas que son cruciales para el desarrollo de las actividades de las entidades de protección animal. Estos son los principales gastos subvencionados:

1) Bienes fungibles no inventariables

Estas subvenciones cubren los gastos en bienes fungibles no inventariables necesarios para el desarrollo de las actividades de las entidades de protección animal. Esto incluye, entre otros, la adquisición de arena para gatos y pienso seco o comida húmeda (alimentación adecuada) para los animales rescatados o en situación de vulnerabilidad.

2) Identificación, tratamientos veterinarios y medidas profilácticas

La convocatoria también cubre los gastos relacionados con la identificación de los animales mediante microchip, los tratamientos veterinarios necesarios y otras medidas profilácticas para mantener su salud y bienestar. Esto incluye la realización de exámenes veterinarios, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, vacunaciones, desparasitaciones y cualquier otro tipo de cuidado preventivo, paliativo o curativo.

3) Asesoría jurídica, asesoría financiera y administrativa

Las entidades de protección animal podrán solicitar subvenciones para cubrir los gastos de abogado, gestoría, notario, registro y periciales que estén relacionados con sus actividades. Asimismo, podrán incluir los gastos administrativos específicos que estén directamente vinculados a la actividad subvencionada y sean indispensables para su adecuada preparación y ejecución.

Tarifa plana de gestión de subvenciones

En Aboganimal nos hemos propuesto que todas las asociaciones, tengan acceso a estas ayudas, incluso las que nunca han obtenido subvenciones o las que no tienen tiempo para solicitarlas por sí mismas.

En 2022 conseguimos 181.345,27 euros para asociaciones de protección animal como la tuya.

Para facilitar el acceso a estas subvenciones, si cumples nuestros requisitos y te comprometes con nosotros, podemos ayudarte. Te ofrecemos dos tarifas planas de gestión de subvenciones que están reservadas para entidades de protección animal:

  • PLAN EXCLUSIVO: Solo 50 euros + IVA al mes. En un único pago anual de 726 euros. Es tu plan si ya confías en nosotros y quieres dedicarte a los animales porque sabes que la gestión de tus subvenciones están en buenas manos (las nuestras).
  • PLAN BASADO EN RESULTADOS: Solo 25 euros + IVA al mes más porcentaje. En un pago fijo anual de 363 euros, más el 10% de cada cantidad subvencionada. Es tu plan si quieres ir a lo seguro, confía en nosotros y te sorprenderemos con los resultados para tu asociación.

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en