aboganimal-4-72ppp

FORMACIÓN ACERCA DE LA LEY VALENCIANA

El viernes 24 de Marzo impartimos en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) una jornada de formación. Lo hicimos de la mano de Compromís, uno de los partidos que hicieron posible con sus votos la Ley autonómica 2/23 de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía.

Debemos decir que nos sorprendió gratamente la acogida. El local de celebración, dependiente del Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig, estaba abarrotado. Arropados y en muy buen ambiente se nos pasó el tiempo volando. Durante aproximadamente 90 minutos tuvimos ocasión de comentar y debatir los aspectos más relevantes de la nueva Ley Valenciana de Protección Animal.

Sacrificio cero, nuevo régimen para la identificación y esterilización, colonias felinas, casas de acogida, santuarios, nueva regulación de la compra y venta de animales, seguimos con los circos sin animales, infracciones pioneras y por supuesto, resolución de dudas. Hicimos hincapié en que hay muchos y variados avances legislativos con respecto a la antigua Ley 4/94 e incluso con respecto a la Ley estatal que se ha aprobado recientemente, pero que lo importante es que estos sean efectivos. Y que para eso necesitamos la implicación de todos, gobierno, partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad y por supuesto, de la sociedad civil.

Los medios de comunicación locales Radio San Vicente y Somos L´Alacantí se hicieron eco en sus noticias.

Aprovechamos para recalcar que la protección animal no es patrimonio de ningún partido político, es algo transversal que nos ha de preocupar e implicar a todos y a todas.

🫂 Gracias de todo corazón, a los organizadores y también a los presentes, por la asistencia al acto y por el interés, fue muy participativo.

¡Seguimos adelante! 🙂

Compartir:

Mas Posts

TESTAMENTO Y ANIMALES

Cómo protegerles cuando ya no estemos aquí. Tras la aprobación de la Ley 17/2021 se desató una ola de consultas entre los abogados especializados en